Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Suspenden fiestas patronales de El Seibo por COVID-19

La actividad estaba pautada para iniciar el 3 de mayo

Expandir imagen
Suspenden fiestas patronales de El Seibo por COVID-19
El Seibo es la única provincia del país que celebra sus patronales con corridas de toros. (FUENTE EXTERNA )

Las fiestas patronales del municipio de El Seibo, que cada año se celebran en honor a la Santísima Cruz en el mes de mayo, fueron suspendidas por la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, debido a la situación de emergencia que vive el país por el COVID-19.

Esperalda Villa, presidenta de la Hermandad de Fervorosos, explica que se cancela el ciclo festivo de las patronales, pautadas para iniciar el 3 de mayo, luego de varias reuniones con distintos sectores de El Seibo.

Sostuvo que la prioridad ahora es trabajar por la salud de todos los seibanos. “No podemos pensar en fiestas, sino en proteger la vida humana de los nativos de El Seibo”, afirmó.

A través de un comunicado, la entidad explicó que por las razones que vive República Dominicana, con la situación del COVID-19, la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, luego de una gran reflexión, ha decidido dejar sin efecto la organización de nuestras fiestas patronales a la Santísima Cruz 2020”.

El Seibo es la única provincia del país que celebra sus patronales con corridas de toros en redondel.

Para este año se esperaba estuviera lista una moderna plaza taurina, en la cual el Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura hace una inversión de RD$87.0 millones, en un área de 20 mil metros, donde se celebrarán las tradicionales corridas de toros, además de rodeos, subastas y otros espectáculos.

La moderna estructura será construida por el Gobierno, vía el Ministerio de Agricultura, con asesoría y personal especializado de España y México.

TEMAS -