Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria del Libro
Feria del Libro

Tapones por doquier en la Zona Colonial por la 22 Feria Internacional del Libro 2019

OMSA dispone una ruta de guaguas para descongestionar el tránsito.

Expandir imagen
Tapones por doquier en la Zona Colonial por la 22 Feria Internacional del Libro 2019
Los tapones están a la orden del día en la Zona Colonial

La 22da. Feria Internacional del libro (FILSD) 2019 se trasladó a la Zona Colonial provocando tapones en las calles aledañas a la Plaza España y la Fortaleza Ozama, debido a los miles de personas que asisten a la misma.

El tránsito se desarrolla con lentitud en las principales vías de la Zona Colonial hasta llegar a los alrededores de la Catedral Primada de América ubicada en la calle Arzobispo Meriño contigua a la calle Conde, donde el flujo de vehículos esta congestionado hasta llegar al parque Billini en la intersección de la calle Padre Billini con Meriño debido a la entrada de visitantes a la FILSD 2019.

Expandir imagen
Infografía
La calle Arzobispo Nouel a las 10.30 am

La Zona Colonial posee espacios cargados de historia, cultura y joyas arquitectónicas que trasladan a sus visitantes al pasado para vivir una experiencia diferente convirtiéndola en un lugar acogedor para los amantes de la literatura.

Con el fin de descongestionar el flujo vehicular, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dispuso una ruta de autobuses partiendo de la Plaza de la Cultura en la avenida Máximo Gómez, recorriendo el parqueo del Palacio de Bellas Artes para luego tomar la avenida George Washington, haciendo una parada en el estacionamiento del Ministerio de Cultura y culminar en la puerta de las Atarazanas donde se encuentra la última parada.

Expandir imagen
Infografía
La calle Arzobispo Meriño entaponada anrtes d elas 11:00 de la mñanana (LUIS GÓMEZ)

Los moradores del sector indicaron que el tránsito aumenta después de las 5:00 pm provocando largas filas de vehículos en busca de un espacio para estacionarse.

Manuel Bravo, chofer de la OMSA, dijo que los autobuses se detienen en todos los puntos donde vean personas que van para la feria del libro para dejarlo en la entrada de las Atarazanas. Añadió que el servicio estará funcionando todos los días de la feria hasta las 9:30 pm. aproximadamente.

La presencia de visitantes a la feria del libro fue lenta en las primeras horas de la mañana de este sábado siendo en su mayoría estudiantes de liceos y colegios.

TEMAS -