Técnicos de los bomberos investigan incendio de almacén en Villa Juana

  • Solo un bombero resultó con una lesión en una pierna
$!Técnicos de los bomberos investigan incendio de almacén en Villa Juana
Bomberos intentaban en horas de la noche sofocar el incendio.

Técnicos del Cuerpo de Bomberos iniciarán en las próximas horas investigaciones para determinar la causa del incendio que desde la madrugada del miércoles destruyó un almacén de contenedores en el sector de Villa Juana.

Todavía pasadas de la 7:00 de la noche, unidades de los bomberos luchaban para sofocar las llamas que aún se mantenían dentro del edificio ubicado en la calle Moca del referido sector.

Un bombero resultó herido durante las primeras horas del incendio, mientras que las pérdidas se estiman en millones de pesos. El bombero lesionado se golpeó con un artefacto en una pierna e inmediatamente fue llevado a un centro de salud cercano, por lo que se encuentra estable, informó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, que estuvo en el lugar desde las primeras horas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta Herasme, informó que todavía no se sabe la causa que originó el incendio, y que se debe esperar el informe técnico.

El edificio de cuatro pisos que alberga los almacenes de la Industria del Sobre Dominicano, los que resultaron afectados en su totalidad. El local está ubicado en la calle Américo Lugo próximo a la intersección con calle Moca.

Según el propietario de la empresa, el incendio generó pérdidas millonarias, aunque no explicó la cantidad exacta. Manifestó que la empresa suple de productos de papel a varios supermercados del país.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional explicó que el hecho de que fuera un depósito de papeles ha dificultado que el incendio fuera sofocado en menos tiempo.

20210113 https://www.diariolibre.com

+ Leídas