Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Terminal del Este implica conexión interurbana con seis corredores

Viceministro Ramón Pepín dice se busca aprovechar más los atractivos de la zona

SANTO DOMINGO. La terminal de autobuses que pretende construir el Gobierno en este municipio fue planificada y diseñada, no solo para las guaguas de la región, sino como un sistema de conexión interurbana en el que confluirán seis corredores y en su momento el Metro de Santo Domingo que dinamizarán social y económicamente la zona, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de un modelo contemplado en el plan estratégico integral de movilidad del Gran Santo Domingo que incluye otras terminales, informó Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas. Además de la del Este, habrá otra terminal próxima a la estación Mamá Tingó, de Villa Mella para todos los autobuses de la provincia Monte Plata, la multimodal de la entrada de Los Alcarrizos, dos para la región Sur, una en la autopista 6 de Noviembre y la otra en la carretera Sánchez y dos terminales satélite en La Caleta y Boca Chica, esta última en fase de terminación.

“El tránsito del interior viene a estas estaciones de autobuses que van a operar como un aeropuerto, no son paradores de guaguas, sino terminales donde el autobús llega, deja los pasajeros, recoge otros y se va de manera inmediata, se trata de un sistema integrado de transporte urbano”, dijo. El propósito es integrar la zona del Parque del Este y los Tres Ojos a un sistema para que las instalaciones deportivas sean aprovechadas por otros sectores que no sean solo los que están en la periferia y facilitar el acceso con seis corredores.

Además se busca aprovechar el potencial turístico del Faro a Colón y Los Tres Ojos que estarán conectados a los corredores de la avenida San Vicente de Paúl, de la Independencia, la 27 de Febrero, la Charles de Gaulle y la Ecológica.

“Lo que pasa es que la gente se está oponiendo a algo que no conoce, la ubicación de una terminal interurbana no se puede ubicar en cualquier lugar porque es un sistema integral y en su momento ahí va allegar la línea del Metro”, sostuvo.

De acuerdo con Pepín la obra tiene el aval de los distintos estudios como el hidrológico, calidad de suelo e hídrico y de impacto ambiental. “Esta terminal favorece al Parque del Este y Los Tres Ojos en vez perjudicarlos. Donde se construye una terminal como ésta la economía se dinamiza”, dijo.

TEMAS -