Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tormenta Elsa incidirá sobre el país este sábado

El COE emitió alerta verde y amarilla para varias provincias y el Distrito Nacional

Expandir imagen
Tormenta Elsa incidirá sobre el país este sábado
Captura de pantalla de la rueda de prensa en el COE este jueves primero de julio de 2021.

Las autoridades meteorológicas esperan que la tormenta tropical Elsa incida en el país desde la mañana del próximo sábado 3 de julio con campos nubosos.

Su trayectoria pronosticada la coloca bordeando el litoral sur de la República Dominicana, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Se esperan acumulados de lluvias significativos en todo el litoral sur del territorio nacional y, además, en la parte central”, dijo.

La funcionara explicó que la expectativa es que la tormenta Elsa se mueva de este-noroeste y que se coloque lo más próximo del litoral sur del territorio cerca de la península de Barahona.

En cuanto al oleaje, será anormal en las costas caribeñas y atlánticas como consecuencia del sistema.

Por tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para las provincias San Juan, Bahoruco y Barahona.

En verde Monseñor Nouel, Peravia, Azua, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Pedernales, San Cristóbal, San José de Ocoa, Independencia, La Altagracia y el Distrito Nacional.

De igual, puso en alerta amarilla ante posibles condiciones de tormentas tropical en toda la franja costera desde San Pedro de Macorís hasta Pedernales.

El general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que todas las instituciones que forman parte de ese centro activan sus planes de contingencia.

Méndez instruyó a los organismos de protección civil a realizar evacuaciones de carácter preventiva en las demarcaciones en alerta amarilla.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.