Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Trabajadores denuncian reforma a ley de seguridad social solo beneficia a empresarios

Afirman que las AFP continuarían ganando más que el afiliado porque el porcentaje que recibirían sería del monto global de los que aportan al sistema

Trabajadores del sector construcción se movilizaron este martes hasta llegar al Congreso Nacional para rechazar a una modificación de la Ley 87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social sometida por el presidente Danilo Medina y que según denunciaron solo beneficiaría a los empresarios.

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc), Pedro Julio Alcántara, denunció que la propuesta del Gobierno no recoge ninguna protección para los trabajadores y “lo único que aporta es darle más beneficios a las AFP”.

Los obreros, además, se oponen a la disolución del Instituto Dominicana de la Seguridad Social (IDSS) porque hay miles de trabajadores que esperan una pensión.

Mientras Jacob Ramos advirtió que con la reforma planteada por el Gobierno las AFP incrementarían sus ganancias aún más en perjuicio de los trabajadores, ya que el porcentaje que recibirían sería del monto global del número de afiliados.

Indicó que aunque la comisión se vaya reduciendo de manera gradual los fondos irán en aumento por lo que las ganancias también serán por encima de lo estipulado al día de hoy.

“Nosotros no estamos de acuerdo porque ese es dinero de los trabajadores”, subrayó.

TEMAS -