Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trabajos de construcción en la Línea 2B del Metro avanzan, pero de manera lenta

La parte interna está casi lista, y sólo faltan detalles de la estructura exterior de varias estaciones

SANTO DOMINGO ESTE. Aunque lentos, avanzan los trabajos de construcción de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, una de las obras del Gobierno más esperadas por los residentes en comunidades de la zona oriental.

Diario Libre realizó un recorrido por las cuatro estaciones, y ante la negativa de las autoridades de ofrecer informaciones sobre los trabajos, observó que la estación que está más avanzada es la ubicada en la avenida San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella.

La estructura externa está prácticamente terminada, y sólo falta la protección perimetral, los ascensores y la señalización de los parqueos.

La estación que presenta más atraso es la ubicada en la calle Trina de Moya, donde la mayor parte del trabajo se realiza en la parte interna. Las escaleras están instaladas, no tiene ascensor y la estructura que la cubre tampoco existe.

En la Fernández de Navarrete, frente a la “bomba”, los trabajos están avanzados, y ayer estaban los equipos que se necesitan para comenzar a proteger la estructura con cristales. Las bases ya están colocadas. También había otros materiales y accesorios. Las escaleras están instaladas, pero tampoco tienen ascensores terminados.

Un poco más atrasada está la estación que se une al puente atirantado, y que comunica a sectores como Los Tres Brazos, Las Frutas, Puerto Rico, Los Mina Viejo, entre otros.

Aquí faltan detalles, aunque la estructura está concluida, todavía no está terminado el parqueo y la parte frontal.

La parte de la denominada “cola” que se extiende a partir de la carretera Mella, y que estaba abierta en la mayor parte de su estructura, fue cubierta en su totalidad a pocos metros de la Carretera de Mendoza con avenida San Vicente de Paúl. “Se está trabajando, pero lento, hay ingenieros que no están haciendo nada y otros muy poco”, dijo una persona que tiene acceso a la obra en general.

Un ingeniero, que no quiso identificarse, dijo que en sentido general sólo faltan detalles de la parte externa porque en la interna está todo listo.

Presidente Medina realiza prueba

El pasado 5 mayo, el presidente Danilo Medina encabezó un recorrido de prueba desde la estación Eduardo Brito hasta la estación de la carretera Mella.

Posteriormente, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que estaba abierto al público en condiciones de prueba desde el lunes 9 al viernes 13, previo a las elecciones nacionales.

El servicio fue ofrecido de manera gratuita a los usuarios del municipio Santo Domingo Este, pero luego fue suspendido para continuar con los trabajos.

El subdirector de la Opret dijo en esa oportunidad que la obra no estaba terminada del todo y que era una prueba más de otras que se han hecho para comprobar que el trabajo estaba quedando bien. De acuerdo con una fuente el ingeniero Diandino Peña visita casi a diario la obra, incluido los sábados y domingo, para supervisar los trabajos y motivar a los contratistas.

“Él (Diandino) viene a cada rato y camina toda la linea viendo lo que hay, y lo que falta, yo no había visto un hombre que trabaje tanto y esté tan enamorado de esta obra”, dijo la fuente a Diario Libre.

La misma fuente informó que el proceso de campaña afectó “un poco” la construcción de la línea, pero que ya los trabajos están recobrando su normalidad en algunas de las estaciones, y se espera que en poco tiempo esté todo concluido para abrirla a la ciudadanía.

TEMAS -