Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Trabajos de la terminal de autobuses en Santo Domingo Este siguen viento en popa

Tribunal Superior Administrativo evacua una nueva sentencia paralizando la obra

Expandir imagen
Trabajos de la terminal de autobuses en Santo Domingo Este siguen viento en popa
Los trabajos están avanzados

Viento en popa siguen los trabajos de construcción de la Terminal de Autobuses del Este, pese a dos sentencias del Tribunal Superior Administrativo que ordena paralizar la obra.

Ya la estructura metálica alcanza la altura de un tercer nivel, mientras los trabajadores siguen laborando sin ningún inconveniente. Además del ensamblaje de los metales, se levantan varias columnas en cemento.

Los trabajos han continuado pese a la oposición de defensores del medio ambiente, comunitarios, regidores y legisladores que se opone a la obra porque, según alegan, afectaría el parque Los Tres Ojos. Otros argumentan que ese terreno es parte del parque Mirador del Este.

El miércoles recién pasado la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo evacuó una segunda sentencia en la que ordena nueva vez la paralización de los trabajos e impone un astreinte de RD$20,000 por cada día dejado de cumplir la sentencia.

El astreinte beneficiaría al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia(CONANI). Regidores habían elevado un segundo recurso para que los trabajos fueran detenidos alegando que los terrenos son parte del Parque Mirador del Este y que afectaría el atractivo turístico Los Tres Ojos.

El fallo conmina al Ministerio de Obras Públicas a darle cumplimiento a lo ordenado mediante la sentencia 030-04-2018 que ordenaba paralizar los trabajos en un plazo de cinco días.

Diario Libre contactó al ingeniero Ramón Pepín, uno de los impulsores de la obra, para saber su opinión sobre la segunda sentencia y remitió a la directora jurídica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.