Tramo de la calle Restauración, en Ciudad Colonial, requiere reconstrucción

  • Moradores afirman mala imagen afecta al turismo
$!Tramo de la calle Restauración, en Ciudad Colonial, requiere reconstrucción
Los camiones son los principales responsables del deterioro.(Danelis Sena)

Residentes en el sector San Miguel, en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, denunciaron el mal estado de la calle Restauración, donde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) hizo un trabajo en el drenaje sanitario y la tubería del agua potable, pero no la asfaltó y se volvió a dañar.

De acuerdo con moradores, los trabajos se han realizado en tres ocasiones, pero los camiones que transitan por el lugar han roto la tubería del agua varias veces, causando fugas y deterioro del pavimento.

Pedro Medina explicó que la CAASD cambió una tubería casi frente a su casa y todo iba bien, pero como no asfaltaron el tramo, los camiones volvieron a romper el tubo y ahora se forma un charco en el lugar que cada vez se agranda más.

“El problema es que a la CAASD se le ha informado varias veces, ellos vienen abren, empalman y dejan eso y no lo pavimentan y Obras Públicas (Ministerio) dice que no le asfalta nada a la CAASD porque ellos tienen sus materiales para eso”, dijo Medina que le dicen empleados de la CAASD.

Sostuvo que se habla mucho de la Ciudad Colonial, pero situaciones como la de esa calle no se corresponden con el cuidado que se debe tener si se piensa en los turistas. Manifestó que tampoco los grandes negocios que hay por el lugar y, que son los responsables primarios del deterioro de la vía, hacen algo por su mejoría.

Ramón Gómez, otro residente en la zona, consideró que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo no es la culpable del deterioro, porque ellos hacen su trabajo, pero que son otras instituciones como Obras Públicas y la Alcaldía las que deben asfaltar.

“La CAASD la repara (la calle), pero vienen los camiones y la dañan... hace más de un año que tenemos ese problema”, dijo Gómez.

20200211 https://www.diariolibre.com

+ Leídas