Tramo de la calle Arzobispo Meriño colapsó por malos materiales usados

  • Obras Públicas encabeza trabajo de rehabilitación del drenaje
$!Tramo de la calle Arzobispo Meriño colapsó por malos materiales usados
Los trabajos fueron iniciados el pasado martes.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas afirmó que el colapso de un tramo de la calle Arzobispo Meriño casi esquina Paseo Presidente Billini, se debió a la utilización de materiales de mala calidad en una intervención anterior.

El ingeniero Yonderde Eusebio, subdirector general de operaciones de Obras Públicas, informó que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo están dando soluciones al problema del drenaje de ese tramo de la Ciudad Colonial. Manifestó que están en la etapa de limpieza de la zona afectada para descubrir todo y luego proceder a hacer los ajustes técnicos necesario para evitar que vuelva a ocurrir un caso similar.

“El hallazgo que tenemos es que colapsó el registro pluvial por el mal material que se le colocó abajo, pero ahora colocaremos material de mayor calidad”.

Eusebio explicó que desde anteayer se trabaja en el revestimiento de todo el perímetro de las excavaciones para luego colocarle rocas que permitan, si hay filtraciones, que sean permeables.

Ayer una retroexcavadoras limpiaba el interior del socavón y sacaba tierra para luego proceder a trabajar en la estructura.

Prevén terminar en 45 días

De acuerdo con el representante del Ministerio de Obras Públicas se ha planificado concluir los trabajos dentro de 30 ó 45 días laborables, pero todo dependerá de las condiciones ambientales porque si llueve el trabajo se retrasa. Anteayer los trabajos se retrasaron unas tres horas debido a las lluvias, informó el funcionario de Obras Públicas. Desde mediados de julio pasado cuando se formó el socavón, el tránsito por el lugar está interrumpido debido a los estudios y a las intervenciones que se hacen.

20180830 https://www.diariolibre.com

+ Leídas