Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Transportistas de Santiago se regirán por protocolo para prevenir coronavirus

Las unidades de guaguas y carros trabajarán con menor cantidad de pasajeros

Expandir imagen
Transportistas de Santiago se regirán por protocolo para prevenir coronavirus
Las autoridades dispusieron que las rutas urbanas e interurbanas del transporte público empezarán a laboral a partir de este miércoles. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) se comprometió este martes a cumplir con el protocolo exigido por las autoridades para montar pasajeros en sus unidades en Santiago, sin que sea un riesgo para la propagación del coronavirus.

Juan Marte, presidente de la entidad, indicó que los choferes exigirán a los usuarios el uso de las mascarillas.

Además, dijo que las unidades de guaguas y carros trabajarán con la menor cantidad de pasajeros. Los autobuses con capacidad de 30 personas montarán 15, y los carros transportarán cuatro.

“Vamos a garantizar el distanciamiento social”, aseguró Marte.

Pidió a los afiliados de las 27 provincias, donde la Central Nacional de Trabajadores del Transporte tiene incidencia, que se acojan a esas medidas.

“Pedimos a los afiliados de la CNTT que se integren tal como lo ha dispuesto el gobierno dominicano”, expresó el dirigente choferil.

Las autoridades dispusieron que las rutas urbanas e interurbanas del transporte público empezarán a laboral a partir de este miércoles.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.