Transportistas piden toque de queda sea a partir de las 9:00 de la noche

  • Entienden que solo de esa manera los conductores y pasajeros se desplazarán sin inconvenientes y podrán regresar tranquilos a sus hogares.
$!Transportistas piden toque de queda sea a partir de las 9:00 de la noche
Imagen de archivo del presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) , Juan Marte.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) solicitó este martes al presidente Luis Abinader que disponga que el toque de queda inicie a partir de las 9:00 de la noche.

Juan Marte, presidente de la entidad, explicó que hace la sugerencia debido a que las empresas están cerrando prácticamente a la misma hora que inicia la restricción de la circulación, creando largos tapones en calles y avenidas de Santiago y otras ciudades.

“Creemos que lo más atinado es que los negocios terminen sus operaciones una hora antes de la entrada en vigencia del toque de queda”, expresó el dirigente del transporte.

Marte entiende que solo de esa manera los conductores y pasajeros se desplazarán sin inconvenientes y podrán regresar tranquilos a sus hogares.

Agregó que en ese horario se evitaría el caos y la confrontación entre agentes policiales y civiles.

“Es una necesidad perentoria en este momento, ya que es la única forma de prevenir los incidentes y propiciar una convivencia pacífica”, puntualizó el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte.

Juan Marte anunció que desde este martes la CNTT pondrá en marcha una cruzada en procura de que se responda satisfactoriamente a su llamado.

20200915 https://www.diariolibre.com

+ Leídas