Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Tras controversia, letrero de bienvenida en La Romana será rediseñado

José De Mota, encargado de Obras del ayuntamiento informó que el letrero será construido y ubicado de una forma que sea más agradable a la vista del visitante

Expandir imagen
Tras controversia, letrero de bienvenida en La Romana será rediseñado
José De Mota, encargado de Obras del ayuntamiento de este municipio indicó que la decisión surgió atendiendo a la solicitud de los munícipes que alegaban que con la ubicación del mismo se “ignoraba al visitante”. (FUENTE EXTERNA )

El Ayuntamiento de La Romana informó este viernes que el letrero que da la bienvenida a la ciudad fue anulado por el Departamento de Obras del cabildo para, posteriormente, ser rediseñado y ubicado en un lugar estratégico.

Mediante nota de prensa, la institución edilicia dijo que tomó la decisión "atendiendo a la solicitud de los munícipes que, a través de las redes sociales y medios de comunicación, alegaban que con la ubicación del mismo se ignoraba al visitante".

José De Mota, encargado de Obras del cabildo, dijo que la decisión fue tomada a raíz de estas peticiones, además de que personas ajenas al ayuntamiento procedieron a pintar el letrero cuando ya se había dado la orden de que fuese quitado.

Expandir imagen
Infografía
Alcides Geraldo, encargado del Departamento de Planeamiento Urbano, explicó que la idea no era destruir las letras sino salvarlas, para ser reubicadas en otro lugar. (FUENTE EXTERNA)

Indicó también que será construido y ubicado de una forma que sea más agradable a la vista del visitante.

De igual forma, De Mota desmintió una información que circula en las redes, sobre el costo de las letras de 97,375, y un costo total de 779,000 pesos.

Explicó que en ese presupuesto está la reparación de unas parrillas, la rehabilitación del imbornal, reconstrucción de aceras, desde el semáforo hasta la tienda de La Ganga, que está en la avenida Gregorio Luperón y los escalones que se hicieron.

De su lado, Alcides Geraldo, encargado del Departamento de Planeamiento Urbano, al referirse al tema, explicó que la idea no era destruir las letras sino salvarlas, para ser reubicadas en otro lugar, pero que al parecer esto no fue posible.

TEMAS -