Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tras salida de recolectora SDN luce con mucha basura

Director de Aseo Urbano dice que espera mejoría con el alquiler de camiones

Expandir imagen
Tras salida de recolectora SDN luce con mucha basura
Este municipio produce 450 toneladas diarias de basura. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO NORTE. Con la reciente salida de Conwaste, la empresa que desde el año 2015 recogía los desechos sólidos en el municipio Santo Domingo Norte, la demarcación enfrenta una semana difícil y con mucha acumulación de basura, así lo afirmó Sócrates Pérez, director de Aseo Urbano del ayuntamiento local.

“Con la salida de este consorcio la alcaldía ha tenido que someterse a un proceso de compras y contrataciones públicas, como manda la ley, y esos procedimientos y controles han generado retrasos y la formación de acumulaciones en el municipio”, expresó Pérez.

Para palear la situación, el cabildo inició la contratación y alquiler de 16 nuevos camiones compactadores hasta tanto se establezca una compañía de manera permanente.

“Vamos a necesitar camiones recolectores de tamaño pequeño, estos son los camiones que entran a los barrios y calles estrechas. Esperamos que entre jueves y viernes completemos este proceso de contratación para tener la flotilla lista”, adelantó Pérez.

Dijo que debido a la situación el cabildo trabajará horas extras y en el turno de la noche, en vez de sacar seis camiones sacarán el doble, para responder a la generación de desechos sólidos en esta zona.

Con relación a la contración de una empresa recolectora definitiva y estable, Pérez informó que esa parte la manejará el alcalde René Polanco y que por el momento se trabajará con los camiones alquilados.

El rompimiento amigable entre Conwaste y el ASDN se debió a que la recolectora alegaba que el precio que pagaba el ayuntamiento por tonelada era el más bajo del país, mientras el cabildo sostenía que el consorcio era incapaz de cubrir la demanda.

TEMAS -