Tuberías evitarían que descargas del sector El Manguito vayan al subsuelo
La CAASD dice que las aguas residuales llegarán a las redes de alcantarillado

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) cerrará este sábado a las 8:00 a.m. el tramo de la avenida José Contreras casi esquina avenida Jiménez Moya, para colocar 320 metros lineales de tuberías de 12 pulgadas.
“Con la colocación de esta línea conduciremos las aguas residuales del sector El Manguito a una línea colectora de aguas residuales que se encuentra en la Jiménez Moya. Hasta este momento, esas aguas están siendo descargadas a tres filtrantes que están ubicados en la avenida José Contreras”, explicó el subdirector de operaciones de la institución, Luis Salcedo.
En ese sentido, el ingeniero reveló que la intención es que las aguas residuales lleguen finalmente a las redes de alcantarillado, y no al subsuelo.
Salcedo reiteró que miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) supervisarán la zona durante los trabajos para agilizar el tránsito.
Desvíos sugeridos
A través de una comunicación, la Caasd recomendó a los conductores que deseen atravesar el sector Mata Hambre desde la avenida Winston Churchill hasta la avenida Abraham Lincoln, tomar la calle Batalla del Memiso, luego doblar a la izquierda en la calle Antonio Maceo hasta la avenida José Contreras, para incorporarse o cruzar la Lincoln.
Si se traslada en sentido contrario, la entidad sugiere tomar la avenida José Contreras hasta la calle Antonio Maceo, girar a la izquierda y luego doblar a la derecha en la calle Batalla del Memiso, hasta llegar a la Jiménez Moya.
Nikaury Arias
Nikaury Arias