Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Una flor para otra flor o una tradición para el día de las madres

El precio de las flores aumentara para el mes de mayo

El color y el aroma de las flores hacen que estas sean el regalo ideal para cualquier ocasión, además de ser una solución rápida para aquellos que necesitan un obsequio de último minuto o algo más que una disculpa ante un disgusto femenino.

Regalar una rosa o una flor no es una decisión sencilla porque hay que combinar el gusto de la persona con la ocasión en la que se dará el obsequio. Por ejemplo: las margaritas representan la sencillez y la pureza, están compuestas por aproximadamente treinta pétalos alargados con tonos amarillentos en el centro y son muy parecidas a la manzanilla. Las margaritas se utilizan para bodas y encuentros románticos por ser un símbolo del amor verdadero.

El Mercado de las Flores de la Calle Benito González, en el sector San Carlos, es uno de los más famosos por su gran variedad de flores, follajes y arreglos voluminosos que adornan la vía desde tempranas horas de la mañana. En este hay arreglos para toda ocasión, desde bodas, cumpleaños y fechas especiales hasta funerales y visitas al cementerio.

Los precios de las rosas oscilan desde 200 la docena hasta 2,000.00 pesos los arreglos más voluminosos. Para los primeros días del mes de mayo las flores se venderán a: los lirios que se caracterizan por tener tallos frondosos y colores vibrantes a RD$150.00, la flor de anturio que tiene una hoja roja y su centro amarillento a RD$200.00, los girasoles compuestos por su combinación de amarillo con el centro marrón estarán a RD$350.00 el paquete y las orquídeas desde RD$ 600.00 la unidad. Los arreglos florales se venden desde RD$800.00 los sencillos a RD$1,700.00 los más elaborados.

Los floricultores dicen que las ventas han ido disminuyendo en los últimos meses y esperan la llegada del día de las madres ya que esta fecha la ventas aumenta exponencialmente llegando a colocarse hasta 200% por encima de su valor habitual.

Iris Abreu, alias la araña, propietaria de un puesto de flores, explicó que las flores tienen días buenos y días malos para su venta y que en el mes de mayo el consumo de estas aumenta por la llegada del día de las madres. Añadió que además de vender se dedica a dar cursos de arreglos florales para todo público con una duración de cuatro días.

Miguel Ángel Vargas dijo que lleva más de treinta años trabajando con plantas y rosas, las ofrece al público desde las 6:00 am hasta las 6:30 pm con precios que van desde RD$ 50.00 una flor adecuándose el presupuesto de sus compradores. Exhortó a las personas a colocar unas gotas de cloro en el agua de las rosas para prologar su tiempo de vida y cortar un poco el tallo para que este pueda absorber el agua.

El mercado de las flores ofrece cada día al público más de 50 variedades de plantas, diversidad de tallos y materiales para su cuidado y conservación.

TEMAS -