Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unión Europea
Unión Europea

Unión Europea entrega asistencia humanitaria a la Fundación Oxfam Intermón en el país

La contribución es de 624,000 euros para hacer frente a la emergencia del COVID-19

La Unión Europea en la República Dominicana y la Fundación Oxfam Intermón firmaron un acuerdo de subvención dirigida a ofrecer ayuda humanitaria a familias vulnerables por la pandemia del COVID-19.

La contribución es de un total de 624,000 euros para la asistencia inmediata de 2625 familias para hacer frente a la emergencia del COVID-19 y aplicar medidas de contención en 12 provincias del país.

El programa dará prioridad a madres solteras, mujeres embarazadas, mujeres migrantes, jefes de familia menores de edad, personas migrantes y dominicanos sin documentos.

La firma del acuerdo de llevó a cabo entre Gianluca Grippa, embajador, jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, y Raúl del Río de Blas, director en el país de la Fundación Oxfam Intermón.

El proyecto asume una perspectiva de género que se enmarca en la respuesta global que está dando la Unión Europea en el marco de las actividades promovidas por el Equipo Europa RD, que desarrolla en el país la atención y detención de la pandemia que impactará a miles de habitantes en todo el territorio nacional.

Estos fondos ofrecidos para la ayuda humanitaria le permitirán a la Fundación Oxfam Intermón proveer de varios servicios de primera necesidad con enfoque de protección y género a cerca de 7,038 personas que no reciben ningún tipo de ayuda en las provincias de San pedro de Macorís, Dajabón, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Perdernales, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Peravia, y Santo Domingo, incluyendo al Distrito Nacional.

En el marco del programa se beneficiarán seis organizaciones, Profamilia, Fei, Techo, Funcoverd, Ascala y Mudha, financiadas por la Unión Europea.

A través de estas entidades, se brindará kits de alimentos, trasferencias monetarias no condicionadas e insumos de higiene para ayudar a la población más vulnerable identificados por la Fundación Oxfam Intermón y y entregarán las ayudas la próxima semana.

La intervención alcanzara a 4,109 mujeres y 1,929 hombres, mediante la entrega de materiales de prevención durante las entregas y unas 4,000 personas a través de las redes sociales.

Expandir imagen
Infografía
Raúl del Río de Blas y Gianluca Grippa. (FOTO: DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

Como parte del Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Respuesta (SNPR), se le entregarán a la Defensa Civil 220 kits de protección individuales (EPI), para apoyar e la asistencia humanitaria del proyecto en su labor a nivel nacional.

Gianluca Grippa expresó que en otras ocasiones ya se ha entregado donaciones a las autoridades del país para ayudar a combatir el azote de la pandemia en territorio nacional.

“Decidimos hacer esta donación a la sociedad civil con un aliado de larga duración como lo es Oxfam, que con estos fondos va a beneficiar más de siete mil personas, las cuales fueron escogidas entre las más vulnerables”, dijo Grippa.

De su lado, Raúl del Río de Blas, director en el país de la Fundación Oxfam Intermón, manifestó que la prioridad de este proyecto es ofrecer ayuda a las personas de escasos recursos.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.