Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Utilizan drones para identificar tapones en autopista Las Américas

Una vez determinado el lugar del problema, se envía una de las unidades motorizadas

Expandir imagen
Utilizan drones para identificar tapones en autopista Las Américas
Un agente de la Digesett viendo los vehículos pasar en la autopista Las Américas y, encima de él, un drone sobrevolando. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) implementó desde ayer domingo drones para visualizar los congestionamiento en la autopista Las Américas y solucionarlos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la institución también busca con esta tecnología corregir a la mayor brevedad posible los taponamientos.

El director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, encabezó el operativo con un equipo técnico en Las Américas "utilizando tecnología de punta a fin de desahogar el tránsito en toda la zona".

Guzmán Peralta dispuso el despliegue de más agentes en lugares estratégicos, donde se congestiona el tránsito, mayormente los fines de semana cuando las personas regresan a la capital y a la provincia Santo Domingo.

El equipo comenzó a trabajar desde tempranas horas, ubicando los lugares que pueden detener el libre flujo en el tránsito, como el peaje, donde se habilitó varios carriles para que los viajeros que regresan al Gran Santo Domingo no se detengan en ese lugar.

Algunos obstáculos que generaban inconvenientes en la vía fueron eliminados como un charco de agua que estaba obstruyendo el tránsito próximo a la parada de autobuses de Bocha Chica.

Igualmente, los agentes de Digesett se colocaron en los lugares donde mayor cantidad de peatones cruzan la vía para ayudarlos a fin de evitar accidentes.

El general Guzmán Peralta supervisaba y daba seguimiento a los lugares que se pueden congestionar al regreso de los viajeros, como la autopista Duarte, la carretera Sánchez (por los denominados kilómetros), la autopista 6 de Noviembre, entre otras.

Utilización de los drones

Los drones utilizados para el tránsito ayudarán a captar las problemáticas del congestionamiento vehicular, ubicando el lugar donde se generan y las razones que lo ocasionan, como un vehículo dañado, un accidente u otro inconveniente, siendo esto una alarma para que en un tiempo breve las unidades motorizadas y la grúa de la Digesett lleguen al lugar y puedan mover el obstáculo.

Guzmán Peralta dijo que gracias a este operativo los vehículos se desplazaban con normalidad a partir de las 5:00 de la tarde.

Mientras que los agentes de la Digesett que están en esa zona expresaron que si no hubiese sido por el operativo con los drones, el tapón hubiese pasado de las ocho de la noche.

El director de la Digesett estuvo acompañado por el subdirector de la entidad, coronel Milton de León Peña; el director de Seguridad Vial, coronel Rene Luna Kunhardt; y el coronel Pascual Cruz Méndez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.