Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Vaguada provocará lluvias hasta el domingo, según Metorología

Incluido en el noroeste, región que padece una fuerte sequía desde hace varios meses

Expandir imagen
Vaguada provocará lluvias hasta el domingo, según Metorología
La Oficina Nacional de Meteorología vaticina lluvias durante todo el fin de semana por dos vaguadas.

Una vaguada sobre Haití generará lluvias de moderada a fuertes la tarde y noche de este viernes, en las regiones noroeste, que tiene varios meses con una grave sequía, norte, cordillera Central y puntos fronterizos, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología.

El parte meteorológico del organismo dice que las precipitaciones continuarán el sábado, “pudiendo ser moderadas localmente hacia las regiones noroeste, sureste, noreste y sectores de la cordillera Central desde las horas matutinas”, como consecuencia de los efectos de la vaguada, que se ubicará sobre la porción oriental del país.

En tanto que el domingo continuarán las “lluvias dispersas” en poblados del noreste, sureste y la zona fronteriza en horas de la tarde por el fenómeno meteorológico que, aunque comenzará alejarse del país, quedará la humedad rezagada y se unirá al viento del este, los efectos orográficos y otra vaguada que se acercará al territorio nacional.

Algunas personas han reportado en las redes sociales que en provincias como Valverde, en el noroeste, se registraron aguaceros la noche del jueves.

No obstante, las temperaturas durante el día continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) insiste en su exhortación a la ciudadanía de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en el noreste, sur y el suroeste.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.