Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este lunes

Las lluvias serán moderadas y las tronadas aisladas, de acuerdo a Onamet

Expandir imagen
Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este lunes
Lluvias en Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio nacional continuará este lunes bajos los efectos de una onda tropical y una vaguada, lo que provocará aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas hacia localidades de las regiones: nordeste, el litoral costero Caribeño, los sistemas montañosos y la zona fronteriza.

La onda tropical se ubica sobre la porción occidental de la isla, mientras que la vaguada está en varios niveles de la tropósfera al nordeste de la isla. Los fenómenos producirán concentraciones nubosas.

“Para mañana lunes, la onda tropical se ubicará próximo a Jamaica dejando ligera humedad e inestabilidad sobre nuestra área”, dijo.

La entidad informó que la tormenta tropical Cristóbal está ubicada a unos 100 kilómetros al sur de New Orleans, Louisiana, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son de 85kph, se mueve al norte a unos 11 km/h. “Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana”, adujo en su informe del tiempo.

Dijo también que, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Pronóstico general

Lunes: concentraciones nubosas desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas hacia localidades de las regiones: nordeste, el litoral costero Caribeño, los sistemas montañosos y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos ocasionales.

Martes: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunas localidades de las regiones: sureste, nordeste, noroeste, el valle del Cibao y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados en la tarde con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasiones con chubascos aislados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.