Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Varios edificios de instituciones públicas en Santiago presentan deterioro

SANTIAGO. Varias edificaciones de instituciones gubernamentales con asiento en esta ciudad presentan un avanzado estado de deterioro en sus estructuras físicas, entre las que se encuentran el edificio de oficinas gubernamentales Presidente Antonio Guzmán (El Huacalito), ubicado en la avenida Salvador Estrella, Sadhalá; la escuela de Bellas Artes, que está en la Juan Pablo Duarte; el Palacio Consistorial, el monumento a los Héroes de la Restauración y el Instituto Postal Dominicano (El Correos), ubicado entre las calles San Luis y Del Sol.

El administrador del edificio de oficinas públicas (El Huacalito), Máximo Reyes confirmó que recientemente una comisión de técnicos del ministerio Administrativo de la Presidencia hizo un levantamiento de la situación general del edificio.

“Ellos me dijeron que con lo primero que iban a trabajar es con los baños, luego pasarán por mi oficina y en cuanto a los trabajos del exterior y la pintura, eso se lleva demasiado dinero, eso tenemos que dejárselo a Obras Públicas o a la OISOE”, subrayó Reyes.

Indicó que los problemas más graves están en los baños, así como algunas ventanas y persianas.

Mientras que en la sede del Instituto Postal Dominicano (El Correo) presenta varias puertas rotas, así como el letrero que lo identificaba confeccionado en tela.

Recientemente el director provincial de Cultura, Lincoln López reconoció que los locales del Ministerio de Cultura de esta ciudad necesitaban de un remozamiento general.

Entre esas instalaciones, mencionó el palacio Consistorial, el Monumento a los Héroes de la Restauración, la escuela de Bellas Artes y el centro cultural Ercilia Pepín, este último no se utiliza la sala principal para actividades por su deterioro.

“Tan pronto llegamos a esta posición informamos a las autoridades correspondientes sobre la situación física de esta sede, eso espero hayan hecho los demás encargados departamentales”, declaró López.

Gran Teatro Cibao

La directora general del Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez, informó que varias filtraciones que se detectaron hace varios meses en la sala principal de la Restauración fueron resueltos.

“No obstante, debo informarte que aunque no estamos para intervenciones, sí necesitamos el remozamiento de un techo y el cambio de las cortinas y las butacas, que no se ha hecho desde su inauguración”, expresó Sánchez.

Indicó que en el Gran Teatro siguen realizándose las actividades con normalidad, aunque reiteró que todas las estructuras luego de cierto tiempo merecen ser remozadas.

TEMAS -