Vaticinan aguaceros en la noche de este domingo y para el lunes por onda tropical

  • No obstante, la Onamet dice que las temperaturas continuarán calurosas
$!Vaticinan aguaceros en la noche de este domingo y para el lunes por onda tropical
Imagen de archivo de la avenida Jhon F. Kennedy, en el Distrito Nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de horas de la tarde de este domingo y para el lunes se producirán aguaceros en gran parte del país por una onda tropical que se acerca al país hoy.

Las lluvias se producirían en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

El lunes incidirá directamente la onda tropical, junto con la inestabilidad de una vaguada en altura sobre la República Dominicana, fenómenos que continuarán creando las condiciones de nublados acompañados de precipitaciones, siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones norte, noreste, litoral costero Caribeño incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, desde tempranas horas del día y en especial la tarde hasta primeras horas de la noche.

No obstante, la Onamet dice que seguirán las altas temperaturas con valores que oscilan entre los 33 a 37 grados Celsius en zonas urbanas y otros puntos del país.

En ese sentido, recomienda a la población a mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y la no exposición por periodos prologados sin la debida protección a los rayos del sol entre las 11 am y 4:00 de la tarde.

20190915 https://www.diariolibre.com

+ Leídas