Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Vaticinan aguaceros para hoy por onda tropical y vaguada

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) lloverá en horas matutinas y vespertinas

Expandir imagen
Vaticinan aguaceros para hoy por onda tropical y vaguada
Imagen de archivo.

Desde las horas matutinas y en el transcurso de la noche se estarán produciendo aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país por el paso de una onda tropical y una vaguada.

Las regiones en las que se producirían las precipitaciones, según la Oficina Nacional de Meteorología, son norte, nordeste, suroeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Para mañana, miércoles, el organismo vaticina una masa de aire con menor contenido de humedad que limitará la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre nuestro territorio.

“Sin embargo, los remanentes de humedad dejados por la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno, inducirán chubascos distanciados y ocasionales tronadas en horas matutinas hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central”, agrega la Onamet.

Dice que las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año y por lo tanto se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Por provincias

En el Distrito Nacional se prevé un día nublado con aguaceros y ocasionales tronadas; en Santo Domingo Este, también estará nublado con lluvias y tronadas ocasionales.

En Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, igualmente se presentarán nubes y aguaceros.

Las temperaturas para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo las temperaturas serán entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.