Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Vaticinan temperaturas de hasta 38 grados en los próximos tres días

Prevé pocas precipitaciones en las próximas 72 horas

Expandir imagen
Vaticinan temperaturas de hasta 38 grados en los próximos tres días
La Onamet prevé pocas precipitaciones durante las próximas 72 horas y temperaturas en algunas provincias que pueden alcanzar los 38 grados.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice que durante las próximas 72 horas se pronostican valores de temperaturas por encima de los 35 grados centígrados en gran parte de la República Dominicana, pudiendo alcanzar hasta los 38 grados en algunas provincias, principalmente de la parte norte, noroeste, suroeste y la zona fronteriza, debido a la combinación de la radiación solar, el viento cálido del sureste, pequeña partículas de polvo africano y la época del año.

Por lo anterior, la Onamet agrega que se estará sintiendo sensación térmica calurosa “muy elevada”, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación, que son desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En esas condiciones, el Ministerio de Salud Pública regularmente recomienda a la población evitar ingerir comidas muy condimentadas y, sobre todo, los dulces.

Para la época, lo primero que se recomienda es ingerir suficiente agua, aunque no se tenga sed o no esperar tenerla.

Precipitaciones limitadas

En cuanto a las precipitaciones, la Onamet vaticina que las lluvias estarán limitadas en sentido general, aunque podría haber nubosidad con la ocurrencia de aguaceros locales y aisladas tronadas hacia localidades muy focalizadas de Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, por la combinación de la humedad rezagada de la onda tropical y una vaguada en altura.

Para mañana miércoles, agrega que la vaguada en altura estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la tropósfera, además las condiciones en la atmósfera baja no le serán favorables. Por estas razones, continuará predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias en la mayoría de las provincias.

No obstante, en horas de la tarde dice que se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales hacia algunas de las zonas mencionadas anteriormente.

Temperaturas por provincias

En el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo) se prevé la máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

En La Vega estará entre 34 y 36 grados la máxima y la mínima entre 22/24.

Otras provincias

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.