Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

Vecinos de Palmarejo claman por servicios en su comunidad

Juntas de vecinos informa no tienen calles, hospitales, ni escuelas

Expandir imagen
Vecinos de Palmarejo claman por servicios en su comunidad
Los manifestantes anunciaron vigilias y otras protestas.

Pobladores de Palmarejo Villa Linda, en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, demandaron del presidente Luis Abinader que incluya esa demarcación en el Presupuesto General del Estado, porque tienen muchas necesidades y ninguna autoridad acude a resolverlas alegando falta de recursos.

Dolores Ricart, presidenta del Consejo de Juntas de Vecinos del Distrito Municipal Palmarejo Villa Linda, manifestó que los más de 45,000 habitantes de esa demarcación carecen de los servicios más elementales para la vida.

Explicó que no cuentan con un hospital, un liceo, multiusos, carecen de calles asfaltadas, contenes, drenaje pluvial ni un destacamento policial.

En el caso de planteles escolares, señaló que hace 10 años que se inició la construcción de un liceo en la localidad de Alondra, mismo tiempo que está paralizado, y en Santa Bárbara un plantel para básica que tampoco lo terminan de construir.

Informó que ahora que se inician las clases tienen que enviar sus hijos a Los Alcarrizos, Pantoja o al kilómetro 22 de la autopista Duarte, exponiéndolos a ser atropellado al cruzar la vía.

“Cuando las personas se enferman, para llegar a Los Alcarrizos o al 28 se toma mucho tiempo, que se puede aprovechar para una atención más rápida. Somos alrededor de 45 mil personas en 18 barrios”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
Los pobladores no pierden la esperanza de lograr sus objetivos (FOTO: DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

Los vecinos realizaron una rueda de prensa en el kilómetro 17 de la autopista Duarte donde dieron a conocer sus necesidades y advirtieron que seguirán su lucha con diversas protestas hasta lograr que las autoridades acudan a su llamado. Varias unidades de la Policía Nacional fueron enviadas al lugar, pero se trató de una protesta pacífica.

Ricart dijo que el director municipal, Richard Valdez, tampoco ha hecho mucho por el sector y afirmó que existen “algunos problemitas con la recogida de la basura”, entre otros males que afectan a la comunidad.

La dirigente comunitaria mostró documentos enviados a los ministerios de Obras Públicas, de Educación y a Interior y Policía en procura de que atiendan sus reclamos, pero dijo que todo ha sido en vano.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.