Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vecinos de Piantini objetan normativa

Expandir imagen
Vecinos de Piantini objetan  normativa
Piantini es uno de los sectores urbanos más importantes de la capital dominicana.

Las Juntas de Vecinos del Polígono Central expresaron ayer su objeción a la propuesta de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) de cambio de normativa para la zona, incluido el alto incremento propuesto en la densidad y la intención de eliminar todo límite de altura para el Polígono Central, así como la discrecionalidad que conllevarían ciertos aspectos de la normativa propuesta.

La ADN ha dado a conocer una propuesta de normativa en ese sentido, la cual de aprobarse, reemplazaría la Resolución Municipal 94-98, vigente a la fecha, y que regula las construcciones y el desarrollo en el Polígono Central. Las Vistas Públicas para dicho cambio de normativa están pautadas para hoy miércoles 27 de enero, a las 11:00 a.m.

Las juntas de vecinos consideran que las limitaciones de infraestructura en la zona, y la compleja problemática del tránsito y estacionamientos en el Polígono Central no permiten el incremento en la densidad de construcción como ha sido propuesto por el ADN.

Asimismo, las juntas de vecinos entienden que la participación de los sectores de población que residen en una zona determinada de la ciudad es fundamental para la buena determinación de los planes de desarrollo así como en su puesta en práctica.

Solicitan que la ADN considere las observaciones remitidas por las juntas con la intención de llegar a un consenso, que resulta imprescindible antes de proceder a la emisión de una nueva normativa.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.