Vecinos denuncian desorden en un solar ubicado en Gascue

SANTO DOMINGO. Inversionistas, propietarios y residentes en el edificio Torre Brunello de la calle Mahatma Gandhi casi esquina avenida Bolívar en Gascue, denunciaron que viven en estado de zozobra por la presencia de jóvenes callejeros que utilizan un solar contiguo para dormir, guardar objetos robados, realizar sus necesidades fisiológicas y tener relaciones sexuales.
Whenshy Wilkerson Medina y Ferruccio Fazzari, representantes de la torre, explicaron que el terreno es propiedad de un general del Ejército Nacional, al que le han dirigido comunicaciones para que se resuelva el problema, pero no ha atendido sus reclamos.
Medina explicó que ha habido intento de robo en el edificio en donde viven por parte de los jóvenes que llegan en horas de la madrugada a dormir en cartones. Dijo que antes era un establecimiento abandonado, pero que luego de acudir a Salud Pública, y exponerles el problema que causa la producción de ratas y otras alimañas, su propietario derribó la estructura, pero ahora queda el solar vacío en donde aún pernoctan los jóvenes que se dedican a limpiar cristales de autos y a otras actividades.
“El Ayuntamiento nos ha dado totalmente la espalda en cuanto a esto, nosotros hemos acudido a Medio Ambiente, a Salud Pública, que en un momento cerró el local, pero lamentablemente ha continuado”, afirmó Whenshy Wilkerson Medina.
De igual modo han dado parte a la Policía que, según dicen, tampoco se ha interesado por resolver el problema.
De su lado, Ferruccio Fazzari expresó que es sumamente vergonzoso que exista en pleno centro y cerca del Ministerio de Educación, de universidades, teatro, comercio, residencias, que ocurran esos casos.
Dijo que no pueden ni llevar a sus hijos al parque que tienen en frente. ADLR
Adalberto de la Rosa
Adalberto de la Rosa