Vecinos enfrentados por terreno colindante en Santo Domingo Oeste
Autoridades municipales tienen la última palabra

La disputa por un callejón enfrenta a vecinos de la comunidad de Lechería en este municipio, mientras se espera la intervención de las autoridades competentes para resolver el problema de manera definitiva.
Se trata de un callejón de la calle Primera casa número 10 que es reclamado por el vecino del lado, pero que la otra parte asegura que es de su propiedad.
Antonio Javier adquirió el terreno donde construyó su vivienda y dejó un espacio para callejón en ambos lado de la propiedad para pasar a la parte trasera, sin embargo, su vecino Javier Jiménez alega que la mitad del callejón de menos de un mero le pertenece.
Informó que su vecino de forma abusiva y sin su consentimiento rompió los tubos de desagüe del techo de su casa porque alegadamente le molestaba a su propiedad.
El caso llegó ante la Alcaldía de Santo Domingo Oeste que decidió que se dejara el callejón abierto para una emergencia que se pueda presentar y que ambas familias tuvieran las llaves de una puerta que se instalara en el mismo.
También el otro vecino acudió ante la Fiscalía del municipio y que supuestamente le informó que la mitad del terreno le pertenece. Su propietario argumenta que tiene documentos que avalan ser el dueño de la mitad del callejón.
Jiménez decidió construir una pared supuestamente sin la autorización de su vecino que alega que el callejón completo es de su propiedad y que así consta el documento de compra del inmueble.
Ante la diferencia entre los vecinos, las autoridades municipales tienen la última palabra de lo que se haría en el lugar respetando los contratos de compra de ambos dueños de las propiedades.



Adalberto de la Rosa