Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Vecinos quedan atrapados en sus casas cuando llueve por charco

Demandan de las autoridades la solución del problema

Atrapados en sus propias casas quedan moradores del barrio Brisas del Este, del municipio Santo Domingo Este, cada vez que llueve en la calle Duarte, debido a que el agua se acumula y penetra a las viviendas, sin que ninguna autoridad muestre interés en resolver la situación.

Explicaron que el problema se agravó cuando repararon la calle y en un tramo se forma el charco porque al sistema de drenaje no es sometido al mantenimiento debido.

Andrés Bastardo manifestó que desde la pasada administración de la Alcaldía vienen reclamando solución al problema, pero que no ha habido manera de que atiendan el reclamo.

Manuel Jiménez se comprometió con nosotros en la campaña de limpiar todos los hoyos y hacernos sépticos, pero no ha cumplido y cuando cae una gotica de agua el charco se mantiene la semana entera”.

Llamó al alcalde Jiménez a cumplir con su promesa, porque no quieren quemar neumáticos ni hacer otro tipo de protesta, sino buscar la manera de que se resuelva la situación de manera pacífica.

En cambio, Minerva Cabrera dijo que el agua se acumula de otras zonas que corre hasta ese lugar y se acumula, porque los filtrantes están tapados. Informó que en algunas ocasiones los vecinos tienen que hacer recoleta para limpiar los filtrantes porque las autoridades no hacen algo.

Otro vecino de apellido Corporán dijo que las viviendas de ese tramo de la calle Duarte han tenido que colocar muros frente a las viviendas para evitar que el agua penetre a las casas, pero que aun así algunas se inundan cuando llueve mucho.

Expresó que la gente se enferma producto de la acumulación de esa agua: “que miren a ver lo que pueden hacer con nosotros, porque ya estamos en una situación demasiado difícil”.

En cambio, Cristian Vicente, propietario de una peluquería, manifestó que cuando llueve muchas veces no puede trabajar porque el agua penetra a su negocio, y de hecho, se les han dañado algunos equipos como el sillón donde trabaja con sus clientes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.