Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Vendedores de las Pulgas piden les dejen trabajar hasta tanto se concrete su traslado

Los vendedores serán reubicados entre las avenidas Isabela Aguiar y Luperón

El secretario general del Mercado de Pulgas Luis Lora informó la mañana de este domingo que ya el alcalde José Andújar les comunicó que serían trasladados a unos terrenos ubicados entre las avenidas Isabela Aguiar y la Luperón, en la zona industrial de Herrera.

Aunque no todos los vendedores podrían establecerse en dichos terrenos por cuestión de espacio, Lora aclaró que ya tiene solución la problemática que los ha mantenido sin laboral por alrededor de ocho meses.

"Le vamos a solicitar al alcalde Andújar que se haga una extensión y se alquilen unos terrenos adyacentes para colocar la cantidad de vendedores que faltarán por ubicar", expresó Lora.

Dijo que le harán una solicitud al presidente Luis Abinader para que esos terrenos sean donados a través de un patronato que los administre, y de esa forma evitar que suceda algo parecido con los terrenos del kilómetro 12 de la carretera Sánchez, donde por más de 18 años estuvieron laborando todos los domingos.

En ese mismo orden, el secretario general del Mercado de las Pulgas, expresó que le hace la solicitud al alcalde Andújar para que les permitan trabajar mientras se hace el acondicionamiento de los terrenos.

"Tenemos ocho meses sin trabajar y necesitamos que mientras se acondicionan los terrenos, nosotros poder trabajar mientras tanto", señaló Lora.

Los terrenos donde será trasladado el Mercado de las Pulgas, según su secretario general son propiedad del Estado de acuerdo a lo que le informó el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Las inmediaciones del lugar donde se realizaba el Mercado de las Pulgas todos los domingos, amaneció acordonada por policías y vallas perimetrales para evitar que los vendedores lleven a cabo sus actividades.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.