Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Vendedores de plátanos en Santiago rechazan planes de desalojarlos

Expandir imagen
Vendedores de plátanos en Santiago rechazan planes de desalojarlos
Vendedores de plátanos del mercado-hospedaje Yaque, en Santiago, rechazan planes del ayuntamiento de desalojarlos. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Decenas de vendedores de plátanos y guineos verdes rechazaron este miércoles las pretensiones de las autoridades edilicias de desalojarlos del mercado-hospedaje Yaque de esta ciudad para reubicarlos.

Los vendedores aseguran que llevan más de 30 años trabajando en ese lugar y que, según ellos, no se les puede retirar de un día para otro.

Félix María Reyes, Carlos Santos e Isidro Polanco denunciaron que agentes municipales se presentaron en sus puestos de ventas de víveres y les comunicaron que debían desalojar el área que ocupan en la avenida Valerio.

“Yo llevo más de 40 años trabajando aquí y cómo es que esos empleados municipales vienen dizque a retirarnos las compras que uno tiene, muchas veces con dinero prestado”, manifestó Manuel Antonio Polanco.

Luis José Ventura, nativo de Mao, Valverde, declaró que hace más de 29 años que vende plátanos y guineos y, a veces, algunas frutas, y que paga impuestos al ayuntamiento, para que ahora quieran venir a sacarlos sin ninguna explicación.

Empero, el director de tránsito municipal, José Manuel Villalona Sosa, aclaró que los agentes municipales que acudieron al mercado-hospedaje Yaque no fueron a desalojar a los vendedores sino a organizarlos.

“Lo que ocurre es que ellos (los comerciantes) estaban ocupando los dos carriles de la avenida, impidiendo el normal tránsito tanto de vehículos como de los peatones, lo cual no podemos permitir”, sostuvo Villalona Sosa.

Indicó que las instrucciones que tienen es de que los vendedores se mantengan ocupando solo una parte de la vía pública, pero no toda.

En el mercado-hospedaje Yaque son frecuentes los enfrentamientos entre vendedores y agentes municipales, quienes tratan de mantener el orden en ese lugar.

TEMAS -