Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Vendedores de repuestos demandan les permitan reabrir negocios

Dicen muchos vehículos necesarios en la cuarentena, como las ambulancias, requieren de su servicio

Expandir imagen
Vendedores de repuestos demandan les permitan reabrir negocios
Los directivos de la Asociación ofrecieron una rueda de prensa.

La Asociación Nacional de Detallistas e Importadores de Repuestos y Accesorios de Vehículos solicitó este lunes al Gobierno que les permita reabrir sus negocios para poder atender las demandas de diversos sectores que requieren de sus servicios.

Luis Alberto Mejía, presidente de la entidad, dijo que desde que se tomaron las medidas por la situación del coronavirus no han vuelto a trabajar, a pesar de la demanda que tienen de la población, muchos de los cuales requieren de piezas para hacer su trabajo en estos tiempos de emergencias.

Demandó de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, que dirige el ministro del Presidencia, Gustavo Montalvo, y del propio presidente de la República, Danilo Medina, que les permita reabrir aunque sea con una cantidad mínima de empleados y con horarios más limitados como lo establece el reglamento de Salud Pública.

Elogió las medidas de prevención anunciadas por el Gobierno al considerarlas “bastante acertadas”, pero entiende que si no se adoptan otras, se ponen en riesgo la sostenibilidad de las prevenciones que exigen las autoridades para evitar el contagio del coronavirus.

“Tomando en consideración que somos un sector que no implica la acumulación de personas, como los bancos, supermercados, y además, reafirmamos el compromiso de salvaguardar la salud y seguridad de todos, creemos fielmente en la efectividad del distanciamiento social, sin embargo, en nuestro caso, es necesario abrir nuestras puertas”, planteó.

Mejía dijo que la mayor preocupación del sector que representa no es el dinero, sino el movimiento de vehículos, muchos de los cuales requieren de piezas como son los de vendedores, las ambulancias y otros necesarios en esto tiempos de cuarentena.

El presidente de los vendedores de repuestos y accesorios para vehículos informó que ese sector comprende unas 15,000 personas en todo el país que viven de las ventas de repuestos y accesorios.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.