Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vendedores del Moscoso Puello enfrentan a brigadas del Ayuntamiento del Distrito

Expandir imagen
Vendedores del Moscoso Puello enfrentan a brigadas del Ayuntamiento del Distrito

SANTO DOMINGO. Vendedores que ocupan la acera del hospital Francisco Moscoso Puello enfrentaron a pedradas y botellazos a una brigada de la dirección de Espacios Públicos del cabildo del Distrito Nacional en momento en que intentaban desalojarlos del lugar.

Algunos de los vendedores reaccionaron violentamente cuando este miércoles se les conminó a marcharse del lugar debido que ocupan el área destinada para el paso peatonal de los ciudadanos.

De repente se armó el problema cuchillos, botellas y piedras en manos, lo que obligó la intervención de agentes de la Policía Nacional que estaban en el lugar lanzando varios disparos al aire.

No se reportó ninguna persona herida y la Policía apresó a dos de los manifestantes que no fueron identificados.

Parte de los vendedores fueron retirados del lugar, pero otros permanecieron bajo amenaza de que no se irían porque son “padres de familia” que tiene derecho a ganarse la vida.

No es la primera vez que Espacios Públicos interviene los alrededores del hospital Moscoso Puello, ubicado en el ensanche Luperon. El año pasado fueron retirados los vendedores de la parte que da acceso a la calle Nicolás de Ovando.

Debido a la remodelación del centro de salud, los vendedores se colocaron en el lado de la Josefa Brea donde exponen sus mercancías dejando poco o ningún espacio para el paso peatonal, además de arrabalizar la parte externa de ese centro de salud.

TEMAS -