Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vendedores y buhoneros de Los Mina piden ser resarcidos económicamente y reubicados

Reclaman al alcalde Manuel Jiménez, la devolución de sus pertenencias que fueron incautadas en un desalojo realizado el 28 de agosto del año en curso

Expandir imagen
Vendedores y buhoneros de Los Mina piden ser resarcidos económicamente y reubicados
Miembros de la Asociación de Vendedores Buhoneros y Ambulantes de Los Mina, en Santo Domingo Este. (FUENTE EXTERNA )

La Asociación de Vendedores Buhoneros y Ambulantes de Los Mina, en Santo Domingo Este, reclamó del alcalde Manuel Jiménez la devolución de sus pertenencias, que fueron incautadas en un desalojo arbitrario realizado el 28 de agosto del año en curso.

Según un comunicado de prensa, el desalojo se produjo después de las 6:00 de la tarde, lo que constituye una violación a la Constitución y las leyes dominicanas.

Revelan que un grupo de malhechores municipales se presentaron a la avenida San Vicente de Paul, esquina Fernández de Navarrete, frente a la bomba de Los Mina, con palas mecánicas y camiones y dispusieron de sus mercancías y otras pertenencias, sin previo aviso y sin la presencia de un fiscal.

Señalan que previo a un desalojo tienen que ser notificados por un acto de alguacil, y luego una decisión de un juez de un tribunal competente, lo que no se produjo.

Mencionan que la acción del alcalde Manuel Jiménez, le ocasionó pérdidas por más de dos millones de pesos, por lo que demandan ser resarcidos económicamente por la alcaldía local.

Además, denuncian que la alcaldía de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Espacios Públicos, que dirige Ángel Hiraldo Lendof (Melvin), está cobrando la suma de diez mil pesos a los vendedores buhoneros y ambulantes que acuden a reclamar sus derechos para la devolución de sus víveres, frutos y otros rubros, así como mesas, estantes y otras pertenencias que les fueron incautados de manera arbitraria por la alcaldía de Santo Domingo Este.

Señaló la nota que a pesar de que algunos de los vendedores buhoneros y ambulantes han pagado la suma de dinero para que le den sus pertenencias, no le han devuelto sus mercancías.

Los vendedores buhoneros y ambulantes de Los Mina, manifestaron que ante la actitud “intransigente” de la alcaldía de Santo Domingo Este, piden ser reubicados en pequeñas casetas y estantes de ventas, debido a que son ciudadanos dominicanos con todo su derecho a trabajar para ganarse con dignidad el sustento de sus familias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.