Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada de limpieza
Jornada de limpieza

Venezolanos residentes en Boca Chica se suman a la limpieza del poblado turístico

Además participaron en la entrega de kits para prevención del COVID-19

Expandir imagen
Venezolanos residentes en Boca Chica se suman a la limpieza del poblado turístico
Los venezolanos que participaron en la jornada de limpieza en Boca Chica.

Venezolanos residentes en el polo turístico de Boca Chica realizaron una jornada de limpieza en apoyo al Ayuntamiento Municipal de esa localidad.

Además en el operativo fueron entregados kits para prevenir el COVID-19, donados por la empresa DP World Caucedo, entre lo que se repartieron mascarillas, gel para limpiar las manos, protectores para la cara y un folleto para promover la higiene y el distanciamiento físico, para evitar el contagio.

A la jornada se sumaron decenas de ciudadanos venezolanos que residen en Boca Chica, quienes mostraron preocupación por los desechos sólidos que hay en la zona.

La limpieza en el casco turístico de Boca Chica se hizo en grupos divididos por secciones y calles, mientras que se recolectaron más de 60 toneladas de basura que se encontraba en los alrededores de la playa.

El operativo de limpieza contó con el personal de aseo urbano y de ornato del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, que se integró con camiones y otros dispositivos para la recogida de los desechos.

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, explicó que la diáspora venezolana en este pueblo ha venido contribuyendo con distintas acciones sociales y se integra de lleno para ayudar a resolver problemas de esta comunidad turística.

Las brigadas irrumpieron en hoteles, restaurantes, colmados, cafeterías y todas las calles aledañas al balneario de donde sacaban los botes de basuras para arrojarlos a los camiones compactadores que se encontraban trabajando en el operativo para llevar la basura a su destino final.

Fueron limpiados los parques y zonas de diversión y esparcimiento y los centros de entretenimientos infantiles, donde llegaron con escobas, rastrillos, palas, guantes y bolsas para recolectar basura.

Los venezolanos llegaron a cada caseta de las fritureras y mientras sacaban la basura, entregaron mascarillas y gel de manitas limpias para el personal de los negocios y sus clientes.

TEMAS -