Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Venezolanos residentes en Santiago protestan contra gobierno de Maduro

Cientos de venezolanos residentes en Santiago realizaron este miércoles una caminata por la calle de El Sol en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y en apoyo al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Los manifestantes vociferaban consignas y portaban pancartas con mensajes como: “Fuera Maduro”, Guaidó es mi presidente”, “Tenemos nuevo presidente y es Juan Guaidó”, “Quiero volver a casa y ver a mi mamá, mi papá, hermanos y sobrinos”, entre otros.

Carolina Martínez, coordinadora de la comunidad venezolana en Santiago, manifestó que dicha movilización forma parte de un grupo de actividades que se registran en distintos países, en apoyo a las marchas y actividades de sus compatriotas dentro de su país.

“Estamos aquí por la libertad, la justicia y la democracia en Venezuela”, declaró Martínez.

Otros venezolanos radicados aquí recordaron que en su país hay muchas personas pasando calamidades por falta de alimentos y medicamentos.

“En Venezuela hay una sola gran verdad y es que estamos sufriendo por culpa de una ideología llamada pobreza mental... no es posible que dejemos nuestro presente y futuro en manos de personas tan inescrupulosas, que tienen ausencia de sentimientos, humildad y solidaridad”, expresó Osvaldo Enriques Díaz.

Mientras que Leidy Valera condenó la gran cantidad de personas que, según dice, han asesinado durante los gobiernos de Nicolás Maduro, por lo que solicitó a la comunidad internacional intervenir Venezuela y promover un cambio.

Aseguró que Juan Guaidó representa la esperanza del pueblo venezolano.

Los participantes en la movilización recordaron que las marchas convocadas a nivel mundial coinciden con el aniversario del establecimiento de la democracia venezolana tras la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en 1958.

La caminata, que estuvo vigilada por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), salió del parque, recorrió un tramo de la calle Del Sol hasta llegar a la Catedral Santiago Apóstol, donde participaron en una eucaristía.

Expandir imagen
Infografía
Los participantes en la movilización recordaron que las marchas convocadas a nivel mundial coinciden con el aniversario del establecimiento de la democracia venezolana tras la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en 1958. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.