Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Vertedero de Duquesa preparado para recibir más residuos

Aumento producción de residuos no ha impactado el basurero

Expandir imagen
Vertedero de Duquesa preparado para recibir más residuos
“Buzos” remueven escombros en Duquesa.

Pese al aumento en la producción de residuos sólidos en el Gran Santo Domingo por las festividades de Navidad y fin de año, en el vertedero de Duquesa se sigue trabajando sin novedades y al ritmo acostumbrado.

José Enrique Ventura, miembro de la comisión tripartita que administra el vertedero, dijo que hasta ahora no les ha afectado la sobreproducción de residuos y que el manejo se mantiene inalterado.

Indicó que si alguna alcaldía requiere de un servicio extra, están en disposición de servir, pero que hasta ahora la situación se mantienen dentro de la normalidad. Manifestó que tienen los equipos necesarios para atender cualquier demanda fuera de la acostumbrada.

En los últimos días se ha registrado un aumento en la producción de residuos sólidos en el Distrito Nacional y municipio de la provincia Santo Domingo, se atribuye el incremento a las compras y consumo de las Navidades y fiestas de fin de año.

Por otro lado, la carretera Los casabes, próximo a la entrada del vertedero están en malas condiciones, lo que afecta el tránsito no solo de los camiones que llevan los residuos al basureo, sino de otros vehículos que transitan por el lugar.

Ventura dijo que la situación se generó luego de los aguaceros de meses atrás, pero que en una oportunidad se hizo un trabajo con piedra tosca.

El lodazal hace que algunos vehículos se deslicen y en ocasiones la situación ha generado problemas a los choferes, pero que no ha habido casos que lamentar.

Luego del incendio del vertedero de Duquesa, el ministerio de Obras Públicas se comprometió a mejorar los accesos al basurero, pero con el cambio de gobierno no se le dio continuidad al tema.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.