Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Vertedero de Haina sigue ardiendo, 42 días después

Jefe de los bomberos asegura incendio será sofocados en horas

Desde el martes 18 de marzo los residuos sólidos del vertedero de Haina no han parado de quemar y lanzar humo al aire, pese al trabajo constante de los bomberos, que tienen dificultades con el suministro de agua.

Ya suman 40 días de trabajo ininterrumpidos, y aunque la situación está controlada, en más de un 90%, el humo sigue saliendo de la montaña de escombros que son removidos por los equipos especiales enviados al lugar.

Solo una retroexcavadora y un camión de bomberos están en el lugar y laboran hasta mediados de la tarde para no violar el toque de queda decretado por el Gobierno. Uno de esos aparatos lleva varias semanas dañado.

Manuel María, intendente del Cuerpo de Bomberos de Haina, aseguró que en las próximas horas el incendio quedará totalmente eliminado para tranquilidad de las autoridades y los municipales de Haina.

“Yo creo que hoy salen los muchachos (los bomberos) de ahí y si no, mañana porque estamos trabajando para terminar lo más pronto posible”, dijo el jefe de los bomberos.

Una dificultad que se presenta es que en una hondonada contigua al vertedero está cayendo basura de las que empuja el tractor en la parte alta del vertedero, formando poco a poco otra montaña de residuos donde no existían antes del incendio.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.