Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vicepresidenta encabeza actos del 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

Raquel Peña pidió al pueblo dominicano honrar el rol de los mártires que lucharon en esa gesta histórica

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabeza este martes en Santiago los actos con motivo del 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que contribuyó al afianzamiento de la Independencia Nacional proclamada en la Puerta de la Misericordia el 27 de Febrero de 1844.

La vicemandataria pidió al pueblo dominicano honrar el rol de los mártires que lucharon en esa gesta histórica.

“Cada persona está llamada a escribir su propio párrafo en la historia de la República Dominicana. Quienes estamos aquí, tenemos una obligación con quienes dedicaron sus vidas para que hoy pudiéramos gozar de un país libre y soberano. Es nuestro deber enaltecer su lucha atendiendo al llamado patriótico de servir a nuestro país y a nuestros compatriotas”, resaltó.

Además, instó a trabajar unidos, como lo hicieron los héroes dominicanos que se enfrentaron a los haitianos el 30 de Marzo de 1844, para superar la pandemia del COVID-19.

De igual manera, Peña exhortó a la ciudadanía a reflexionar durante la Semana Santa.

Actividades

Las ceremonias iniciaron en el parque Imbert a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de bandas de música del Ejército de República Dominicana (ERD).

Luego, rindieron los honores militares a los héroes de la gesta, la lectura de la orden del día, y el depósito de ofrendas.

Después, la exaltación de la batalla estuvo a cargo del coronel historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD.

Concluidas las actividades en el parque Imbert, la vicepresidenta Raquel Peña y demás autoridades se trasladaron a la catedral Santiago Apóstol, donde participaron en un tedeum, oficiado por monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Para cerrar el programa de actividades, las autoridades tienen programado una presentación artística y cultural y exhibiciones aéreas en el parque Duarte de la ciudad Corazón.

Los actos son organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la gobernación de Santiago, así como los ministerios de Defensa y Educación.

Suspenden desfile

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.