Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operativo
Operativo

Video | ADN realiza operativo para regular el uso de espacios públicos en El Conde

La jornada incluyó el retiro de buhoneros y casetas que no cumplen los requisitos establecidos para estar en la emblemática vía peatonal

Un amplio operativo fue realizado la mañana de este miércoles en la calle El Conde “para velar por el orden y el respeto de los espacios públicos” en la emblemática vía peatonal, ubicada en la Ciudad Colonial. La jornada fue ejecutada por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

La labor incluyó el retiro de los buhoneros y casetas que no cumplen con lo establecido para permanecer en la Calle Peatonal. También remarcó los espacios delimitados permitidos para los vendedores informales que trabajan diariamente en esta zona.

La acción fue ejecutada por la Dirección de Defensoría y Espacios Públicos del cabildo capitalino, la cual verificó, además, que cada uno cumpla con los acuerdos establecidos en cuanto a los espacios ocupados, la altura de sus mesas y casetas, así como la vigencia de sus permisos.

La información fue suministrada en una nota de prensa de la Alcaldía.

Agradecimiento

Félix Ángel Medina, presidente de la Asociación de Buhoneros de El Conde, dijo en representación de los mismos, sentirse agradecido con el trabajo que se realiza en conjunto de manera constante, donde se les permite a los vendedores que tienen más de 20 y 30 años ubicados en la histórica calle, permanecer con su actividad comercial siempre y cuando sea dentro del orden requerido para mantener además el embellecimiento del lugar.

De su lado, Adrián Jiménez, director de Espacios Públicos de la Alcaldía, indicó que este operativo se está realizando como en otras ocasiones con el fin de velar por el cumplimiento de los acuerdos que tiene el ADN con los vendedores informales de la zona.

Recordó, además, que existe un proyecto de reacondicionamiento de la Ciudad Colonial que contará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en donde, tanto el ADN como el Ministerio de Turismo, tienen en una primera fase compromisos establecidos para el buen funcionamiento de los vendedores informales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.