Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Video | Autoridades no han podido apagar incendio en vertedero de Haina

Trece días lleva el incendio

Sigue encendido el vertedero de Haina, 13 días después que se iniciara supuestamente de manera intencional.

Este martes los camiones de bomberos comenzaron a trabajar después de las 10:00 de la mañana debido que los operadores de las dos retroexcavadoras no habían llegado.

Tres unidades de los bomberos de Haina están en el lugar. La parte más crítica es la baja y aunque las llamas han sido apagadas en área, en la mitad de la montaña las llamas siguen saliendo.

Las autoridades tenían previsto apagar el incendio la pasada semana, pero el mal estado del camino impedía a los camiones llegar hasta el lugar del incendio.

El jefe de los bomberos, Manuel María, informó que cuentan con tres unidades que desde el primer día trabajan dos turnos.

Moradores en los alrededores del vertedero informaron que en horas de la noche, cuando cambian los vientos, el humo llega hasta sus casas, causando problemas respiratorios en algunas personas.

Domingo Ovalles, dijo que el humo les afecta y que con el coronavirus sus vidas está en mayor peligro, por lo que exigió que se resuelva el problema del vertedero.

“Es trancado que estamos, ahora no está llegando el humo, pero a veces llega, la señora mía sufre de asma y yo soy el que tengo que salir a la calle”, indicó.

Miriam Minier, explicó que no están en buen momento tanto por el vertedero, que lanza humo al aire, como por el coronavirus. Dijo desconocer casos de la enfermedad en la zona, pero que es una amenaza para la gente que vive en el entorno a basurero.

“Gracias a Dios no ha entrado coronavirus a esta área y esperamos en él que no entre, la gente se cuida de ese virus”, expresó Jesús Manuel, un comerciante cercano al vertedero

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.