Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Video | Bomberos del Distrito Nacional celebran 92 años de fundados con actividades

Alcalde David Collado destaca aportes de su administración

Los Bomberos celebraron su día por adelantado con un desfile de sus unidades por el Distrito Nacional, una misa, un almuerzo y otras actividades encabezada por su jefe, el coronel José Luis Frómeta Herasme y el alcalde David Collado.

Aunque es el 11 de este mes que cumplen 92 años de fundación, las autoridades decidieron adelantar la celebración iniciando con el izamiento de la bandera, el depósito de una ofrenda florar en el Altar de la Patria, un desfile de los vehículos de la institución por calles y avenida de la ciudad, entre otras.

El alcalde David Collado asistió a la misa celebrada en la sede principal de los Bomberos y destacó que en su administración se ha equipado la institución, y se ha elevado la moral de los miembros de la con más seguridad y mejoría salarial que va desde un 25 a u 30%.

Entrevistado pro Diario Libre, Collado indicó que la brigada empresarial que encabeza el empresario José Luis Corripio (Pepín) ha invertido mas de 10 millones de pesos en la adquisición de 75 trajes especiales de alta resistencia al calor.

Pero además informó que adquirieron cuatro camiones, incluido uno especial para combatir incendios en apartamentos de pisos altos, así como drones para identificar las áreas de acceso de los lugares altos.

“Hemos entregado tres furgones en equipos a los Bomberos, hemos aumentado los sueldos en 25 y 30 por ciento, hemos velado por la seguridad de los héroes incognitos de la ciudad, que nadie piensa en ellos cuando ocurren tragedias”, dijo.

Informó que se está remozando la sede principal de los Bomberos, y se crea un cuarto de mando para emergencias de la ciudad que tenga conexión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Es un hecho sin precedentes lo que hemos hecho en el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Me acaban de decir que nunca imaginaron que se le iba a poner tanta atención a los Bomberos, con equipos de alta tecnología”.

Aseguró que ahora hay más credibilidad en los Bomberos por parte de la ciudadanía y del sector privado que ha jugado su rol en su mejora tanto de su personal como de equipamiento.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.