Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Video | Chofer “se blinda” para salir a conchar

Ha colocado una división de material plástico entre él y los pasajeros

Aunque en el país se ha visto muchos casos de personas que no les importa el COVID-19 desafiando las medidas para evitar su contagio, también existen quienes se cuidan y de una manera hermética.

Un chófer de concho de la ruta Ortega y Gasset con 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, es ejemplo de un cuidado “excesivo” que aplica para "que el virus no llegue a él ni a sus familiares".

El hombre, de una edad adulta ya, colocó una barrera de material plástico entre él y la parte trasera del vehículo para separarse de los pasajeros. Igual hizo en la parte delantera para que la persona que se siente cercana a él no tenga el mínimo contacto. Los carros de concho están autorizados a montar un pasajero delante y solo tres detrás como forma de mantener el distanciamiento físico.

Para cobrar el pasaje, este peculiar chófer abrió una pequeña abertura por la parte trasera de su asiento. Cada cierto tiempo usa un preparado de agua y jabón de cuaba "para desinfectar" el guía y la palanca de cambios. Saca un paño, unta el producto y luego lo seca. También lo usa en sus manos.

"Hago esto porque es con cuartos que uno está bregando y uno no sabe lo que tiene cada quien", indica.

Pero esas medidas no son las únicas aplicadas por este conductor para mantener alejado al COVID-19 de su vida y de los suyos. También usa religiosamente su mascarilla además de gafas protectoras, "porque el coronavirus no entra nada más por la boca y nariz, hay que cuidarse los ojos".

Tampoco acepta pasajeros sin mascarillas ni que hablen mucho. Cuenta que ha "tenido que bajar unos cuantos" de su carro. También declina montar ciertos pasajeros si los ve desprotegidos.

El señor no quiso revelar su nombre y tampoco su edad. Dijo que el no le gustaba eso de ser "celebridad" y que lo que hacía era cuidarse, porque en su casa viven hasta nietos y ahora es que el COVID-19 está duro.

El chófer se desplaza en un deteriorado Toyota Corolla mientras hace su trabajo aplicando muchas medidas para evitar enfermarse.

Relata que está trabajando desde que el gobierno lo autorizó y no se ha contagiado ni nadie de su familia.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.