Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protestas en Cuba
Protestas en Cuba

Video | Cubanos en RD salen a las calles en apoyo a las protestas de su país

La calle de acceso a la Embajada en el país fue cercada por agentes de la Policía Nacional

Cubanos residentes en la República Dominicana salieron este lunes a las calles en apoyo a las protestas antigubernamentales que se vivieron en su país.

Gritando “Cuba libre”, “Patria y vida”, tocando cacerolas y con la bandera envuelta en sus cuerpos los cubanos se manifestaron en las inmediaciones de la Embajada de Cuba en República Dominicana.

La calle Francisco Prats Ramírez, que da acceso a la Embajada, fue cercada por agentes de la Policía Nacional.

Sin embargo, a manifestantes que apoyan al Gobierno cubano se le permitió expresar su apoyo frente a la sede diplomática.

La Policía Nacional explicó que no se trata de favorecer a un grupo, sino que quienes están frente a la Embajada de Cuba llegaron primero al lugar.

El coronel de la PN José de Óleo explicó a este medio que para evitar conflicto entre ambos grupos, no se le permite a los cubanos protestantes, que llegaron después del primer grupo, acercarse al lugar.

En Cuba se protagonizaron ayer manifestaciones históricas en contra del Gobierno comunista, presidido por Miguel Díaz-Canel.

En principio, los cubanos salieron a las calles antes los apagones, la crisis económica, la escasez de alimentos, medicinas y la situación del COVID-19. Los protestantes luego pasaron a exigir libertad.

Díaz-Canel llamó a sus partidarios a salir a las calles para combatir las protestas. Centenares fueron detenidos y hay denuncias de miembros de la prensa heridos.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.