Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Covidianidad
Covidianidad

Video | Decenas de personas acuden al Mirador Sur y relajan medidas de prevención del COVID-19

Algunos decidieron ir al lugar este lunes para retomar sus rutinas de ejercicios

La desescalada gradual que se ha ido implementando en República Dominicana de cara a la pandemia por el COVID-19, ha desencadenado en las personas una actitud de cierto relajamiento, pese a que cada día aumenta el número de muertes y contagios en el país por el virus.

Con total normalidad, decenas de personas se desplazaban la tarde de este lunes, por el parque Mirador Sur. Con ropa de entrenar, unos corriendo, otros caminando o montando bicicletas y patines, evidenciando que a partir de la extensión del toque de queda -que desde el domingo comenzó a partir de las 8:00 de la noche- han decidido retomar sus rutinas de ejercicios.

Aunque el área del parque es bastante espacioso lo que permite garantizar el distanciamiento físico que debe existir entre una persona u otra, para evitar la propagación o contagio del nuevo coronavirus, esta medida no fue respetada en su totalidad, ya que algunos sin guardar distancia y sin utilizar mascarillas conversaban muy despreocupados.

Con precisión no se ha especificado a qué etapa corresponde la reapertura de los parques. Sin embargo, dado al conglomerado que reúnen estos espacios al aire libre, se presume que corresponde a la fase 3, programada a entrar en funcionamiento este miércoles 17 de junio.

Además, en esta fase las iglesias podrán hacer cultos tres veces por semana. Mientras que en la 4 que comenzaría en julio, se reactivarán los aeropuertos, los restaurantes, los gimnasios y otras actividades donde pueda aglomerarse un gran número de personas.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.