Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Están lentos los trabajos de construcción del relleno sanitario en Duquesa

Los equipos fueron llevados del área y solo camiones trabajan transportando tierra

A pesar de que el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, asegura que se está trabajando en la construcción de dos celdas para un relleno sanitario en un área del vertedero de Duquesa, los equipos están ausentes del lugar.

Las excavaciones y retiro de material no se realizan desde hace días y en el lugar se ha formado una laguna de la que emana un pestilente olor que cubre parte del terreno.

Los camiones, palas y tractores están concentrados en el movimiento de tierra, pero en la parte contraria, donde se pretende construir el relleno.

El ministro Pepín informó que los trabajos marchan bien, pero que en estos momentos se trabaja en el recubrimiento de las zonas afectadas por el incendio. En algunos lugares sigue saliendo un poco de humo y hasta surgen pequeñas llamas por momento.

“De lo que se trata en este momento es que nosotros estamos trasformando ese vertedero a cielo abierto en lo que pronto será el Parque Duquesa, con una infraestructura de un parque sanitario”, dijo.

Informó que se está trabajando en la estabilización del biogás y las labores incluyen la perforación de pozos para quemar el biogás y, de esa manera controlar totalmente la temperatura interna del basurero.

Desde finales de abril, se registró un incendio en el vertedero de Duquesa, que provocó una gran humareda, la cual arropó barrios y sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Norte, y Este. El humo incluso llegó hasta Villa Altagracia. Las autoridades se emplearon durante más de 30 días para sofocar el siniestro.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.