VIDEO | Video | Familias de la Meriño, en Ciudad Colonial demandan ayuda del Gobierno
Dicen los planes sociales no llegan hasta ellos
Familias pobres que viven en callejones de la calle Arzobispo Meriño, en la Ciudad Colonial, demandaron del Plan Social de la Presidencia la entrega de raciones alimenticias.
Se trata de vecindarios que no se ven desde la calle, donde decenas de personas viven desde hace años.
Moradores informaron que en el lugar residen muchas personas mayores y enfermas que no trabajan y que subsisten de lo que les puedan dar familiares y vecinos.
Denunciaron que muchos son chiriperos, que no pueden salir a las calles por las disposiciones del gobierno para evitar el contagio del coronavirus.
Aclararon que tampoco reciben la ayuda económicas que ofrece el gobierno denominada "Quèdate en Casa". Llamaron a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, que acuda en su auxilio porque ellos también necesitan.
Indicaron que en otros sectores cercanos sí han repartido ayudas como son Santa Bárbara, San Antón, San Miguel y otros, pero que nunca llegan a los pobres de la calle Meriño.
Adalberto de la Rosa