Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

Video | Fuerte patrullaje militar en la franja norte de la frontera con Haití

Entre las labores de vigilancia, las autoridades realizan doble recorrido en aeronaves

Es notorio el patrullaje de miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) en la franja norte de la frontera domínico-haitiana, en acciones conjuntas con la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Entre las labores de vigilancia, las autoridades realizan doble recorrido en aeronaves. De igual manera, mantienen operativos terrestres y marítimos.

Así lo comprobó Diario Libre en un recorrido por las provincias Montecristi y Dajabón, donde las autoridades dispusieron el pasado fin de semana el incremento de la vigilancia para garantizar la seguridad en toda la zona, ante los disturbios registrados en Haití, exigiendo la renuncia del presidente de ese país, Jovenel Moïse.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa, son más de dos mil los militares apostados desde Manzanillo, en Montecristi, hasta Restauración, en Dajabón, en prevención a posibles conflictos. Medidas similares son adoptadas en las franja sur de la frontera que divide ambas naciones.

Mientras eso ocurre, las actividades comerciales en Dajabón y Montecristi se desarrollan con normalidad.

“Aunque con una considerable ausencia de compradores haitianos, hemos estado desarrollando el marcado sin inconvenientes”, declaró Abigaíl Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado binacional de Dajabón.

Otras personas consultadas dijeron sentirse seguros con las medidas que han implementado las autoridades.

“Hasta ahora todo ha transcurrido con normalidad gracias a Dios y a la seguridad que ha implementado el gobierno”, indicó Escolarico Suero, presidente de la Asociación de Pollos del Mercado Binacional de Dajabón.

El pasado sábado se dio a conocer sobre el incremento de las tropas en la frontera con Haití, en prevención a posibles disturbios por la crisis que vive el vecino país.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.