Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Lluvias dificultan el acceso al vertedero de Duquesa

Por momentos se forman filas de camiones, sobre todo en las horas pico, pero luego desaparecen

Las lluvias de los últimos meses, sobre todo las dejadas por la depresión trocipal Grace, complicaron los accesos al vertedero de Duquesa y, por momento, en las horas picos, se forman filas de camiones de los diferentes municipios que buscan verter sus desechos.

La situación no ha permitido darle el tratamiento a los residuos con la rigurosidad como se hacía antes de las lluvias, de rellenar e ir tapando con arcillas.

De igual modo, en las horas pico se forman algunas filas, que luego desaparecen en la medida que se desocupan las áreas de vertidos.

Casi medio kilómetro de la carretera Los Casabe está en pésimas condiciones por la gran cantidad de lodo, lo que dificulta el tránsito de los camiones y volquetas. Varios equipos pesados de la alcaldía de Santo Domingo Norte trabajan en el acordonamiento de ese tramo.

José Enrique Ventura, administrador general del vertedero, explicó que pese a las dificultades creadas por las lluvias, ninguno de los municipios ha dejado de verter en Duquesa.

“Son cuatro meses lloviendo, ya esta es la séptima tormenta y el paso de los camiones con esas volquetas de 40 toneladas, que son entre 500 y 600 diarias, eso afecta... nosotros dependemos mucho del clima”, dijo Ventura.

Informó que se trabaja, además, en habilitar la otra carretera que tiene acceso por la avenida que conduce al aeropuerto El Higüero para tener mayor acceso, pero tampoco las lluvias han permitido avanzar.

Explicó que aunque se le da mantenimiento a los accesos internos, en muchas ocasiones las lluvias no permiten que se seque para poder utilizar las vías, pero que si el clima favorece, en un par de días se volverá a la normalidad.

Otra de las causas de algunas filas de camiones en horas pico es que hubo un fin de semana largo y algunas alcaldías no vertieron la cantidad de residuos de costumbre. “La situación de allá (del vertedero) hay que vivirla, conocerla para poder entenderla”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.