Video | Toman medidas en el Metro para guardar distanciamiento social

  • La Opret informó que en el primer día de reapertura, después de dos meses cerrado, se transportaron 51,647 mil usuarios

Las autoridades del Metro de Santo Domingo reforzaron las medidas para que los usuarios guarden el distanciamiento físico, como medida para evitar de propagación del COVID-19 en el país.

En un recurrido que hizo Diario Libre la tarde de este jueves por diferentes estaciones, se observó a las personas hacer filas antes de entrar y se les desinfectaba el calzado antes de ingresar

De igual forma, dentro de las estaciones, las personas se colocaban en las líneas amarillas para preservar el distanciamiento, mientras esperaban por el transporte, así como dentro de los vagones.

Ayer fue la reapertura del transporte público luego de dos meses paralizado debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

También circuló un video a través de las redes sociales en el cual se observó que no se cumplió con el distanciamiento físico entre los transportados en el Metro de Santo Domingo. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) atribuyó dicha aglomeración a una falla en un tren, la cual se extendió por seis minutos, a las 5:38 de la tarde.

La Opret informó que ayer se transportaron 51,647 mil pasajeros, un 13.42% de la cantidad que trasladan en un día normal.

20200521 https://www.diariolibre.com

+ Leídas